Por: Carlos Durán de la Cruz
La selección nacional de baloncesto aprovechó su rol de anfitriona y dominó este viernes 76-62 a la de Bahamas en la tercera fecha de las clasificaciones a la Copa América 2025.
Ahora Cuba tiene dos victorias y un revés. Su próxima cita llegará el lunes, un reto mayor, ante el fuerte elenco de Puerto Rico, a pesar de estar conformado por segundas figuras.
Esta noche, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, desde el comienzo se pudo ver el potencial de los locales ganando el cuarto inicial 16-11.
Los lapsos del medio juego fueron más parejos, y ya en el último cuarto sí se amplió otro poco la ventaja.
Individualmente sobresalieron Yoanki Mensía con 17 puntos (más Valioso, y con 8 rebotes), Sigfredo Casero con 12, así como Reynaldo García y Howard Sant-Roos con 11 unidades cada uno.
Llamativo el uso algo excesivo de Yoanki y Howard, ambos con más de 35 minutos de acción, lo que puede pesar físicamente para la cita ante los boricuas, donde sí tendrán alta exigencia de silbato a silbato.
Sin la presencia de Jasiel Rivero y Karel Guzmán, quienes sufren leves lesiones, los cubanos esperan el posible respaldo de Yoel Cubillas ante un Puerto Rico que llegará como favorito.
Foto: FIBA Americup