El primer ministro Manuel Marrero Cruz aseguró este jueves que en Cuba se ha trabajado de manera intensa para reabrir, el próximo lunes 15 de noviembre, las fronteras de la Isla y el turismo internacional.
Al término de un recorrido por instalaciones del aeropuerto internacional José Martí, –donde se ha desplegado un fuerte proceso inversionista– el Jefe del Gobierno cubano declaró a la prensa que después de estos complejos tiempos de la covid-19, luego de un trabajo arduo y de la efectividad de nuestras vacunas, tenemos indicadores sanitarios que favorecen la decisión de abrir las fronteras a todos los visitantes.
Marrero Cruz informó que se han preparado las instalaciones turísticas, los aseguramientos y el personal. «De una manera u otra, todos los sectores de la economía que están encadenados con el turismo han venido trabajando en la preparación de este acontecimiento», dijo.
En todas las terminales aéreas del país, precisó, se han hecho importantes intervenciones. Particularmente en el aeropuerto internacional José Martí, consideró, hemos podido apreciar una transformación grande; se han hecho ampliaciones para optimizar los flujos; se han mejorado los servicios; se han arrendado locales al turismo, como es el caso de los salones vip; y se han ampliado las ofertas en las cafeterías y en las tiendas.
Se aprecia un cambio de imagen, comentó el Primer Ministro, un mejoramiento de la cultura del detalle. Ha habido un trabajo muy amplio de varios sectores de la economía, de diferentes prestatarios de servicios, que han laborado sin descanso para lograr esto que nos enorgullece y nos hacía falta para esta apertura al turismo.
Ahora no solo se trata de cuidar lo que se ha hecho, alertó, sino de acompañar esta transformación física con un mejor servicio, reducir el tiempo de estancia de los pasajeros en el aeropuerto y demostrar la profesionalidad y la calidad que podemos dar en Cuba.
Marrero Cruz subrayó que esas acciones que se han ejecutado en los aeropuertos son necesarias para el despegue de la economía y agregó que, para el próximo lunes, cuando oficialmente arranque el turismo internacional, hay confirmación de varios vuelos a la Isla.