Estás aquí

Cuba rinde homenaje al Dr.C Emilio García Capote

Por: Idalma Moreno Baños

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC), en unión con la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) y su sección de Economía y Ciencia, ofrecerán un sencillo homenaje póstumo al Dr.C Emilio García Capot, miembro de mérito de la Sociedad y la propia Academia.

El destacado cubano falleció a la edad de 88 años, exactamente el pasado 23 de enero (1936 – 2024). Fue uno de los primeros analistas del archipiélago cubano en cuestiones de política científica y tecnológica.

Como parte de las actividades en su honor, el homenaje será este miércoles 21 de febrero a las 10:00 a.m. en el Salón de Actos de la SEAP con sede en Avenida Salvador Allende o antiguo Carlos lll.

Vale señalar que comenzó en 1963 su trabajo en la ACC. Asimismo, ocupó el cargo de Director del Departamento de Cibernética Técnica y del Instituto de Documentación e Información Científica y Tecnológica. De igual manera, fue secretario científico de la Academia, posteriormente director de Organización y director adjunto del Centro de Estudios de Historia y Organización. También dirigió como adjunto el Observatorio Cubano de Ciencia y Tecnología

Emilio García Capote junto al vice ministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Armando Rodríguez. Foto: perfil de Armando Rodríguez en la red social X

Desde 2010 a 2018 prestó servicio en el Grupo de Análisis y Prospectiva de la ACC, y en sus últimos años se desempeñó como especialista e investigador en el grupo de Historia de la Ciencia.

En 2001, Emilio García Capote recibió la Orden Carlos J. Finlay, máxima condecoración que se otorga a científicos cubanos y extranjeros.

Deja una respuesta

Top