El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que las recientes declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, sobre Venezuela, buscan interferir en los asuntos internos de la nación bolivariana.
Rodríguez Parrilla señaló en la red social X que los pronunciamientos de Richardson tienen como propósito apoyar la desestabilización y la violencia en el país suramericano.
US South Command, the spearhead of the Monroe Doctrine, intends to teach lessons of democracy in Latin America and the Caribbean.
Recent statements by its chief seek to interfere in internal affairs of #Venezuela and support distabilization and violence in that country. pic.twitter.com/oCwF4MqqnK
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 30, 2024
En opinión de Gil, Richardson habla de democracia «atacando a Venezuela, donde se combate al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región».
Mediante un mensaje divulgado en la red social Telegram, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que las «ridículas amenazas (de Richardson) no sirven para motivar a los pequeños grupos violentos y terroristas que en nuestro país han fracasado nuevamente».
Fuente Prensa Latina