Estás aquí
Inicio » Economía

Cuba participa en Feria de Servicios de China

Cuba participa en la octava edición de Mundo Colorido, una sección especial de la Feria Internacional de China sobre Comercio de Servicios (Ciftis), que se celebra del 1 al 6 de septiembre en Beijing.

La isla caribeña aprovecha la oportunidad para promover su campaña Cuba Única, que resalta la diversidad y riqueza de su cultura y naturaleza, así como sus servicios médicos y de salud, que han demostrado su eficacia durante la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, Cuba exhibe sus productos nacionales, como la miel, el ron y el café, que se pueden adquirir a través de la plataforma de comercio electrónico JD.com, donde se encuentra el Pabellón Excelencias Cuba.

La agregada económica comercial de la embajada cubana en China, Marta Calzadilla, dijo a Prensa Latina que los productos cubanos tienen cada vez más demanda y reconocimiento en el mercado chino.

Por su parte, el embajador cubano en China, Alberto Blanco, destacó que el gigante asiático es uno de los principales socios comerciales de la isla, y que la cooperación se extiende también a los servicios turísticos y culturales, educativos y deportivos.

Cuba es uno de los 75 países y organizaciones internacionales que participan en Ciftis 2023, uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito del comercio de servicios. El Reino Unido es el invitado de honor de esta edición, que tiene como tema «La apertura lidera el desarrollo, la cooperación crea un futuro en el que todos ganan».

La Feria aborda una variedad de temas sobre servicios de información, financieros, de salud y saneamiento, así como ambientales. Más de 70 empresas e instituciones prestigiosas presentan sus logros y alrededor de mil 800 compañías participan en exposiciones presenciales y virtuales.

(Tomado de Excelencias Cuba)

Deja una respuesta

Top