Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cuba convoca a cooperación internacional para combatir al coronavirus

Cuba convoca a cooperación internacional para combatir al coronavirus

El Covid-19 es una amenaza global y enfrentarlo es responsabilidad de todos. En la prevención y contención del nuevo coronavirus es necesario el esfuerzo de toda la comunidad internacional, indicó el titular de la diplomacia en su cuenta oficial en Twitter.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, convocó este martes a la cooperación internacional, la solidaridad y el refuerzo de la atención de salud para enfrentar el nuevo coronavirus.

El Covid-19 es una amenaza global y enfrentarlo es responsabilidad de todos. En la prevención y contención del nuevo coronavirus es necesario el esfuerzo de toda la comunidad internacional, indicó el titular de la diplomacia en su cuenta oficial en Twitter.

‘Reforcemos la atención de salud, la solidaridad y la cooperación internacional. Ese es el camino’, escribió.

Cuba recibe al crucero británico

Las autoridades sanitarias cubanas se alistan para recibir en esta jornada al crucero británico MS Braemar, en el que viajan más de un millar de personas, al menos cinco de ellas confirmados con la enfermedad.

La embarcación permanecía varada en el Mar Caribe desde que en febrero pasado reportó los primeros casos con el SARS-CoV-2 y tras la negativa de varios puertos para su atraque.

El propio Rodríguez confirmó la víspera la autorización de La Habana para que el crucero arribe a la nación, en respuesta a la solicitud del gobierno de Reino Unido y al riesgo para la vida de los enfermos.

De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado que, una vez los viajeros arriben a la isla, se proceda a su retorno seguro e inmediato a su país por vía aérea, añadió el canciller.

La decisión, cuestionada por sectores conservadores, confirma la premisa de la salud como un derecho humano, resaltó por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

¨Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar. Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad¨, indicó en su cuenta oficial en Twitter.

¨Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo¨, subrayó por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El MS Braemar, perteneciente a la compañía Fred Olsen Cruise Lines, transporta además de los enfermos, a otros 20 pasajeros e igual número de tripulantes, incluido un médico, aislados por sufrir síntomas de gripe.

Deja una respuesta

Top