Cuba sufre una guerra económica desatada por Estados Unidos y recrudecida en plena pandemia de la Covid-19, denunció hoy la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González.
En su cuenta en Twitter la funcionaria cubana calificó de genocida el bloqueo que por más de 60 años aplica Washington contra la isla caribeña.
La viceministra afirmó que esa política de cerrojo afecta todos los sectores de la vida económica y social de su país, incluidas las operaciones de comercio exterior y la inversión extranjera.
La víspera el Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) refirió que el bloqueo estadounidense provocó que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendiera a Cubana de Aviación del mecanismo de compensación de pagos BSP en España.
Según la información del Mitrans, el banco que realiza estas compensaciones manifestó su imposibilidad de continuar tales operaciones debido al bloqueo ejercido por Estados Unidos.
Cuba ha denunciado que esa política hostil persigue asfixiar a su economía y a sus ciudadanos, al tiempo que contempla sanciones para quienes comercien o inviertan en la nación antillana