Estás aquí
Inicio > Economía > Aumentan producción de elementos para Programa de Inversiones Hidráulicas

Aumentan producción de elementos para Programa de Inversiones Hidráulicas

La entrada en funcionamiento de un centro mecanizado en la empresa avileña Ciegoplast permite la fabricación de portabridas, elemento que se emplea en la unión de dos tubos.

Cuba reduce al mínimo la importación de los elementos empleados en las conductoras de agua de grandes diámetros con la entrada en funcionamiento de un centro mecanizado en la empresa avileña Ciegoplast, pionera en el país en elaborar conductos de polietileno de alta densidad.

El centro, totalmente automatizado, es único de su tipo en la nación, y está en fase de pruebas y puesta en marcha para, una vez concluida esa etapa, iniciar las producciones continuas de portabridas (elemento que se emplea en la unión de dos tubos), desde los 600 milímetros de diámetro hasta los 1 200, además de los llamados reducidos, que posibilitan la disminución de los conductos a secciones más pequeñas.

Asimilan nueva tecnología

Gerardo Rodríguez Sáez, director de Producción en la entidad, precisó que actualmente reajustan parámetros y programas computarizados de la tecnología, capacitan al personal y verifican otros equipos y agregados.

La fabricación de los portabridas y reducidos era exclusividad de muy pocas entidades del territorio, por lo que hubo momentos en que las urgencias obligaron a importarlos o a fabricarlos en otras provincias.

Tubos y conexiones de Ciegoplast benefician a varios territorios: Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Trinidad, Cárdenas, Las Tunas, Villa Clara, Artemisa, Matanzas, Pinar del Río, Mayabeque, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

Las producciones de esa empresa ganan cada vez más protagonismo en el ámbito nacional, en correspondencia con las acciones del plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, para lo cual han contribuido, entre otras producciones, con el diseño de barreras flotantes.

Deja una respuesta

Top