Estás aquí
Inicio » Turismo

Balneario cubano acogerá importante reunión regional de turismo

Foto: tomada del perfil del MINTUR en Facebook

El balneario cubano de Varadero será el escenario de una relevante reunión del sector de los viajes, según informó el director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos.

Durante una entrevista con la publicación europea Travel Trade Caribbean (TTC), el funcionario reveló que en esta playa se llevará a cabo la 69 Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) y el seminario “Potenciando el desarrollo turístico a través de la innovación en el turismo comunitario” los días 29 y 30 de abril próximos.

Santos destacó que este evento corresponde a la reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo, en la que se espera contar con representantes de los 26 países que integran la región, así como los dos miembros asociados y representantes del sector privado.

En esta ocasión, abordarán temas prioritarios como conectividad, sostenibilidad, empoderamiento de mujeres y jóvenes, y desarrollo de productos turísticos como la gastronomía y el turismo rural.

Durante el encuentro se desarrollará también el seminario sobre Innovación en el Turismo Comunitario, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), donde se compartirán buenas prácticas en materia de innovación e inversiones en comunidades locales, capital humano, biodiversidad e infraestructura.

El director regional resaltó la importancia de repensar todas las actividades humanas en clave de sostenibilidad, con un enfoque especial desde el Día Mundial del Turismo en septiembre de 2023.

Asimismo,  destacó las bellezas naturales y culturales de Cuba, así como su potencial turístico, y subrayó la necesidad de una mayor conectividad en la región para facilitar el crecimiento del sector.

Deja una respuesta

Top