Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba acogerá 53 eventos deportivos internacionales en 2024

Por: Roberto García Del Corral

Cuba acogerá durante este 2024 un total de 53 eventos internacionales en más de veinte disciplinas, según informa en exclusiva para Cubavisión Internacional la sociedad mercantil Cubadeportes S.A. encargada de garantizar la continuidad, presencia internacional, prestigio y logros del deporte cubano.

El calendario, previsto a iniciarse en el próximo mes de febrero, cuenta con La Habana y Varadero como las sedes más utilizadas por los organizadores de los certámenes, algo similar a lo acontecido con éxito en 2023.

El cronograma iniciará con el 57 Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, tradicional cita que regresa tras no poder celebrarse el año anterior. Igualmente destaca el Triatlón de La Habana previsto entre los días  22 y 25 de febrero, que incluye el Campeonato Iberoamericano de la disciplina.

En marzo resaltan el Torneo de levantamiento de pesas “Manuel Suárez In Memoriam”, la Maratón Internacional de Varadero prevista para el día 24 de ese mes, así como la tradicional parada del Tour NORCECA de voleibol de playa, con sede igualmente en el principal balneario de Cuba entre los días 28 y 31.

Para abril se encuentra reservada la Copa “Marcelo Salado” de Natación con sede en la capital cubana y la segunda edición del Carnaval Internacional de Judo que recibirá nuevamente en Varadero entre los días 4 y 7 del mencionado mes a varios atletas de distintas edades.

También está programado el prestigioso Torneo Internacional “Capablanca In Memoriam” de ajedrez que arribará a su edición 56 el próximo mes de mayo.

Para el verano sobresale una nueva edición del Open de Taekwondo con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, así como dos eventos para la categoría de mayores organizados por la Confederación de béisbol del Caribe en Varadero, el primero de Baseball-5 en  junio y un mes después llegará el torneo de béisbol femenino.

Septiembre estará marcado por la realización del Gran Reto de natación en aguas abiertas los días 14 y 15, evento que el año anterior reunió a más de 300 competidores.

Dos meses después regresa la principal carrera de larga distancia que se celebra en Cuba, pues el Marabana arribará a 38 ediciones con nuevas proyecciones el próximo 17 de noviembre.

Para cerrar este intenso calendario llegará en diciembre el “Havana Skate Marathon”, cita que recibe a los practicantes de distintas modalidades y distancias sobre patines. Aunque antes, la capital cubana en este 2024 tendrá la novedad de acoger una de las paradas del Circuito Mundial World Skate.

Otro de los importantes torneos serán las ventanas clasificatorias de baloncesto para la Copa América 2025 a efectuarse en los meses de febrero y noviembre. Oportunidad en la que el equipo masculino cubano chocará con las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas.

Para el deporte cubano resulta de vital importancia continuar con la promoción de eventos de esta índole en territorio nacional, teniendo como premisa que el turismo deportivo es uno de los principales elementos que contribuye a la economía de los países.

Deja una respuesta

Top