Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Cuba acelera su proceso de vacunación contra la COVID19

Cuba acelera su proceso de vacunación contra la COVID19

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, dijo hoy en Twitter que Cuba acelera su proceso de vacunación en medio del incremento de casos de la COVID-19.

En medio de este pico pandémico #Cuba acelera su proceso de vacunación. Hoy amanecimos con 2 390 225 personas que han completado el esquema de tres dosis con #Abdala o #Soberana. En total, se han suministrado más de 8,8 millones de dosis. #CubaSalvaVidas, expresó el mandatario en la referida red social.

El 29 de julio inicia completamiento de la vacunación a toda la población de #Matanzas mayor de 19 años, expresó Díaz-Canel.

Precisó que “Ya Cárdenas, Colón y la ciudad capital concluyeron con 3 dosis de #Abdala. Comenzará inmunización de las embarazadas en su 2 y 3 trimestre, además de las mujeres que lactan”.

Amanecimos con las cifras más altas de positivos y muertes desde que la #CCOVID-19 llegó a #Cuba: 8 853 nuevos casos y 80 fallecidos, escribió Díaz Canel, quien llamó a la responsabilidad para enfrentar esta emergencia sanitaria, y aseguró que “Aun cuando es un fenómeno mundial, hemos demostrado que lo podemos hacer mejor”.

¡En estos momentos la responsabilidad de cada cual decide!, aseguró en su perfil en Twitter el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Deja una respuesta

Top