El Consejo de Defensa Provincial de las provincias occidentales cubanas, en la víspera, estableció medidas de emergencia para proteger a la población y minimizar los daños ante el posible paso de la tormenta tropical Rafael.
Ante esta situación, los diferentes territorios de la mayor de las Antillas toman medidas.
La Isla de la Juventud alerta ante inminencia de Rafael
El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Isla de la Juventud ha activado un protocolo de emergencia para proteger a la población ante la inminente llegada de la tormenta tropical Rafael, la número 18 de la actual temporada ciclónica.
En una reunión de este órgano con directivos y decisores locales, se estableció que se priorizará a los residentes en áreas aisladas y zonas bajas propensas a inundaciones o penetraciones del mar, así como a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque prioriza las vidas humanas
La protección de las vidas humanas frente a lluvias y vientos es una prioridad en Mayabeque, destacó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yuniasky Crespo Vaquero.
Crespo Vaquero llamó a trabajar en la identificación de personas a evacuar en zonas bajas, así como en la garantía de servicios médicos, transporte y el aprovechamiento de cultivos en fase de cosecha.
Pinar del Río mantiene una estrecha vigilancia sobre Rafael
Debido a la amplia experiencia de los pinareños en el enfrentamiento a eventos hidrometeorológicos, la provincia más occidental de Cuba mantiene una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria del organismo tropical que se desarrolla en aguas del Mar Caribe.