Estás aquí
Inicio » Política

Condecoran en acto a docentes de la Educación Superior

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió el Acto Nacional de Condecoraciones de la Educación Superior para homenajear a un grupo de docentes por su entrega y dedicación en la formación de varias generaciones de cubanos.

A manos de Díaz-Canel y otros dirigentes de la Revolución, los condecorados fueron reconocidos con la orden “Frank País de primer grado”, con la orden “Frank País de segundo grado”, con la medalla “José Tey” y la distinción “Por la Educación Cubana”.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el titular del Ministerio de Educación Superior (MES), Walter Baluja recordó que el líder histórico Fidel Castro definió a la educación como parte imprescindible de la Revolución cubana.

En la jornada, el ministro del MES rememoró hechos históricos de gran simbolismo como la Campaña de Alfabetización y lo que representa para la nación caribeña.

Asimismo, la Dr.C. Osana Moleiro Pérez, rectora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, compartió con los presentes las ideas de José Martí y el compromiso de defender el desarrollo pleno del ser humano.

Deja una respuesta

Top