La valentía y el coraje de quienes arriesgaron sus vidas con tal de extinguir el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron reconocidos, este 15 de septiembre, con la entrega de condecoraciones que reflejan el agradecimiento inmenso del pueblo cubano a sus héroes.
En la ceremonia, el General de División Lázaro Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia, y representantes de organizaciones políticas y de masas entregaron las distinciones en virtud de los decretos presidenciales 478, 479 y 481.
A propuesta del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se otorgó la Orden por el Servicio a la Patria a cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, que con abnegación, sacrificio y audacia contribuyeron al cumplimiento de la misión asignada.
El Ministerio del Interior otorgó a 31 oficiales y trabajadores civiles la Medalla Por la Seguridad del Orden Interior de primera y segunda clase, y la Medalla Por la Valentía durante el servicio de primera y segunda clase a 104 oficiales, sargentos, combatientes, soldados, civiles, personal de salud, constructores, periodistas y voluntarios.
Entre los reconocidos estuvo el Doctor en Ciencias Jorge González Pérez, experto forense al frente del equipo multidisciplinario que participó en la búsqueda e identificación de los desaparecidos, quien manifestó a la Agencia Cubana de Noticias lo complejo de esa experiencia que conmocionó a toda Cuba.
(Con información de ACN)