Estás aquí
Inicio » Política

Concluyó visita de Cabrisas a Moscú (+Fotos)

El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz concluyó su visita a Moscú con reuniones enfocadas en el seguimiento de sectores prioritarios en las relaciones económicas bilaterales entre Cuba y Rusia, como el transporte, la agricultura y la banca, así como encuentros con líderes del sector empresarial ruso.

La visita a la sede del Banco Internacional de Inversiones, en Moscú, también fue parte de la agenda, donde se discutió la reorganización de la actividad bancaria y se ratificó la importancia de la presencia cubana en esta institución.

En la JSC Zarubezhneft, se resaltó la relevancia de los proyectos en la mayor de las Antillas, como el contrato de asociación económica internacional para exploración y explotación de hidrocarburos “Boca de Jaruco”.

Serguei Katirin, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rusia, y Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro cubano / Foto: Cubaminrex

En la Cámara de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, el presidente Sergey N. Katyrin recibió al vice primer ministro Cabrisas, y destacó el papel crucial de las empresas en la relación económica bilateral. Además, acordaron acciones para fortalecer los vínculos con la Cámara de Comercio del archipiélago cubano.

En el área de la agricultura se confirmó la cooperación en la producción de alimentos y la agroindustria azucarera, y sobresale la contribución al aumento de las exportaciones cubanas.

Estas reuniones marcaron el fin de un extenso programa de trabajo desarrollado por Ricardo Cabrisas Ruiz en Rusia, enfocado en fortalecer los lazos económicos entre ambos países.

Fuente: Cubaminrex

Deja una respuesta

Top