Estás aquí
Inicio » Informativos

Comenzó en Cuba II Feria Internacional del Transporte y Logística

La II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2024) comenzó sus actividades como punto de encuentro de nacionales y extranjeros del sector en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, hasta el 5 de abril.

El evento tiene entre sus prioridades incentivar el desarrollo de los actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamientos para las infraestructuras, asi como ampliar las redes de suministro de materiales y modernizar la industria nacional.

En su cuenta de Facebook, el ministro de Transporte de la mayor de las Antillas, Eduardo Rodríguez Dávila, comentó que la Feria es “una oportunidad para avanzar en negociaciones, acuerdos, convenios que contribuyan a la recuperación y desarrollo del transporte en Cuba“.

“Teniendo en cuenta este acontecimiento, les proponemos realizar desde la sede de la Feria una transmisión cada día (miércoles, jueves y viernes), siempre a las 6:30 pm, en la que les contaremos las principales incidencias de ese evento durante ese día”, mencionó el titular del Ministerio de Transporte (MITRANS).

La edición anterior se caracterizó por buscar nuevas estrategias para sustituir importaciones, perfeccionar el acompañamiento lógistico, realizar intercambios de experiencia e incentivar el uso de nuevas tecnologías. FITL 2024, también prestará especial atención a esos temas y a la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, así como el uso de energías renovables y eficiencia de las cadenas de suministro.

Deja una respuesta

Top