Estás aquí
Inicio » Culturales

Comenzó en Cuba fiesta del cine ruso

Por: Cynthia Ibatao Ruiz

El Festival de Cine Ruso (Russian Film Festival), como parte de la cooperación ruso-cubana, tendrá lugar en los capitalinos cines Acapulco y Yara hasta el 7 de abril, un espacio para acercar a los amantes del séptimo arte sobre las obras relevantes de la filmografía rusa de los últimos años.

En esta edición, el programa incluye obras de diferentes géneros, como acción, aventuras, comedias, entre otros. Entre los títulos podrán encontrar: «Aire», drama histórico-militar dirigido por Alexey German, y «El Desafío», la primera película en la historia rodada en el espacio y dirigida por Klim Shipenko. También, «Por el deseo del pez», a cargo de Alexander Voytinskiy.

Esta última tendrá su espacio propio en  la sala del cine de la embajada de la Federación de Rusia en la República de Cuba, el próximo 5 de abril.

El público, igualmente, tendrá la oportunidad de intercambiar con la delegación de cineastas  en las presentaciones de los audiovisuales. El Festival de Cine Ruso, además de las proyecciones, incluye conferencias sobre las principales tendencias y temas de la cinematografía rusa moderna.

 

Deja una respuesta

Top