Estás aquí
Inicio » Informativos

Coloquio Internacional Patria arriba a su tercera edición

Foto: Coloquio Patria

Expertos cubanos y de diversos países se reunirán en la tercera edición del Coloquio Internacional Patria para abordar los desafíos de la comunicación digital. La cita tendrá lugar en La Habana del 18 al 20 de marzo, y coincidirá con la celebración del Día de la Prensa Cubana.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo, destacó en conferencia de prensa que Cuba está inmersa en un proceso de transformación en su sistema de comunicación, con el objetivo de cambiar los modelos de gestión editorial y tecnológica en medio de una intensa guerra comunicacional.

Asimismo, mencionó que la mayor de las Antillas diseñó una contraofensiva para fortalecer la experiencia comunicativa del país y establecer vínculos con otras naciones de ideología similar.

El Coloquio sesionará en el recinto ferial Pabexpo, en paralelo a la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, con el propósito de unir el ámbito tecnológico con la creación de contenido.

Los participantes abordarán temas, como la necesidad de un nuevo orden internacional para la información y la comunicación, e igualmente, la búsqueda de soluciones para las asimetrías existentes en materia comunicacional.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top