Estás aquí
Inicio » Tecnología

Tecnología y transformación digital convergen en La Habana en Informática 2024

La XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024 convertirá a La Habana en el epicentro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del 18 al 22 de marzo. Este evento emblemático mostrará los avances, tanto de la informática cubana como mundial, y será un espacio vital para la socialización de los logros tecnológicos, fundamentados en la transformación digital.

El Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, escenarios habituales localizados en la capital de Cuba, acogerán a mil delegados y más de 65 conferencias de representantes de 14 países, entre los que destacan España, Argentina, Canadá, Rusia, China y México.

Durante la jornada, se abordarán temas cruciales, como el comercio y gobierno electrónico, inteligencia artificial, propiedad intelectual en la producción de software y ciudades inteligentes. Además, el jueves 21 estará dedicado a la ciberseguridad, con ocho conferencias magistrales, una de ellas a cargo de la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh.

Bajo el lema “Por una sociedad digital”, Informática 2024 potenciará el intercambio de ideas y presentará los avances tecnológicos del país. De forma paralela, sesionará la Feria Comercial en Pabexpo con una participación significativamente mayor que en ediciones anteriores.

Ariadne Plasencia Castro, secretaria ejecutiva de la Feria y presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), resaltó la convergencia de todos los actores del entramado tecnológico nacional en este espacio.

El cónclave no solo incluirá foros empresariales, eventos de negocios y firmas de acuerdos comerciales, sino que también coexistirá con el III Coloquio Patria, lo que consolida a La Habana como un centro de intercambio en materia de tecnología y transformación digital en la región.

Deja una respuesta

Top