Foto: PL
Como parte de la solidaridad internacional, un cargamento de alimentos, medicamentos y suministros eléctricos fue enviado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes, contando con el apoyo del Partido Comunista Colombiano, la Cancillería, el Congreso y el Gobierno de Colombia.
Según la agencia de noticias Prensa Latina, esta iniciativa fue anunciada en una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, presidida por el vicecanciller Jorge Rojas, con la presencia del embajador cubano Javier Caamaño, la senadora Gloria Flórez, entre otros representantes y activistas.
Durante el encuentro, Jorge Rojas destacó que esta carga envía un fuerte mensaje de apoyo a la mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y su eliminación de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Además, resaltó el constante apoyo del archipiélago cubano a la paz en Colombia, y anunció que se está preparando una segunda carga de ayuda para principios de 2025.
Por su parte, el embajador cubano Javier Caamaño expresó su agradecimiento en nombre del gobierno y pueblo cubanos, calificando la ayuda de simbólica y destacando la colaboración entre la sociedad civil y los militares en esta iniciativa.
Fuente: PL
//yma