Estás aquí

Cocinar, un juego para todos

Por: Yoanna Cervera Hernández

María se sabe dueña del escenario, en su finca agroecológica, resultado de un proyecto de desarrollo local que ha acogido niños y niñas de la escuela primaria Juan Tomás Roig del municipio Boyeros, en el principio de educarlos en una adecuada cultura alimentaria y nutricional. Hoy se vuelve protagonista junto a los pequeños del proyecto “Cocinar, un juego para todos”.

La iniciativa se materializa bajo el auspicio del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La cineasta francesa Dominique Clemente hace este sueño de grabar en Cuba con el apoyo técnico de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en una idea que había materializado en otras regiones del mundo.

La serie consta de una decena de programas de 8 minutos de duración que se han filmado en las instalaciones de las Fincas Vista Hermosa y Doña María, con el propósito de resaltar los valores de la producción local de alimentos y las multiples posibilidades de cocción, con recetas culinarias tradicionales que contribuyan a generar cambios en los hábitos alimenticios y una aptitud diferente en los pequeños.

“Cocinar, un juego para todos” concluye su etapa de rodaje, pero desde ya va dejando una huella en sus protagonistas, que bien elaboraron y degustaron estos sabores, una forma de transformar los productos más habituales de la cocina y mercados en nuevas opciones culinarias.

Deja una respuesta

Top