El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este martes en La Habana la sede central del Grupo de la Electrónica, donde chequeó los avances de la industria en la producción de equipos y accesorios desarrollados para enfrentar la COVID-19.
El viceprimer ministro, Ramiro Valdés, comentó en su cuenta de Twitter sobre el recorrido y añadió que la ciencia cubana responde a las necesidades del país ante la emergencia sanitaria. Díaz-Canel, quien ha sostenido un intercambio permanente con científicos para generar soluciones ante la pandemia, manifestó recientemente el orgullo por este sector y por todo el desarrollo alcanzado dentro de la Revolución.
El presidente chequeó el desarrollo de un nuevo prototipo de ventilador pulmonar para las salas de terapia intensiva y el programa para una vacuna, como parte de la lucha contra la COVID-19.
En recorrido por la sede central del Grupo de la Electrónica, con sede en esta capital, donde se produce el respirador, el mandatario felicitó al equipo de trabajo y destacó la importancia de las nuevas tecnologías para revolucionar la atención al paciente grave.
Díaz-Canel también llegó en esta jornada hasta el Centro de Neurociencias de Cuba, donde destacados investigadores le explicaron el programa de desarrollo de una vacuna específica contra el SARS-CoV2, según informó la Presidencia de Cuba en la misma red social.
El jefe de Estado, quien ha sostenido un intercambio permanente con científicos para generar soluciones ante la pandemia, manifestó recientemente el orgullo por este sector y por todo el desarrollo alcanzado dentro de la Revolución