Estás aquí

Cayo Largo del Sur: una isla paradisíaca en medio del Caribe

por: Valia Marquínez Sam

Fotos: Gustavo Cuba Batista

Desde el cielo Cayo Largo del Sur muestra la belleza propia del Caribe. Ya en tierra el visitante descubre una isla casi virginal donde hombre y naturaleza armonizan, gracias a la gestión del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

“Las playas que están naciendo en el Archipiélago de los Canarreos, al sur de la Mayor de las Antillas, constantemente están en crecimiento y en formación porque la edad geológica del cayo no se ha detenido y prueba de eso es su virginidad”.

Lo cuenta Juan Manuel Cid, “Pire”, como lo conocen familiares y amigos, uno de los mayores conocedores del lugar y Especialista en Relaciones Públicas de la Marina Marlin de Cayo Largo.

La naturaleza y fauna salvaje fueron atractivos naturales aprovechados por el Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe para asentar aquí un destino de sol y playa único y administrado por la cadena canadiense Blue Diamond, desde noviembre de 2022.

“Con este contrato de administración y comercialización hemos visto una mejoría en cuanto a inversiones y crecimiento de clientes”, asegura Jorge Carlos Rodríguez Suárez, Subdirector General del Complejo Hotelero que cuenta con 1 348 habitaciones, de ellas “estamos explotando el 45 % hasta que el Grand Memories Cayo Largo del Sur, a inaugurarse en enero próximo, ponga a disposición sus 306 habitaciones”.

“La mayoría de las marcas de Blue Diamond ya están presentes en el destino como: Starfish, Memories, Grand Memories, Sanctuary y dentro de ellas, las villas”, también refirió Jorge Rosales Trinchet, Director de Contratación de la cadena hotelera canadiense.

Como la segmentación de clientes, para Blue Diamond ha sido un reto trabajar un nuevo concepto para los mercados nativos del cayo, como es el caso de Canadá.

“Hemos incursionado en mercados europeos y tratamos de recuperar el italiano. Nos ha llegado el primer vuelo de la aerolínea Estelar de la República Bolivariana de Venezuela conectando Islas Margaritas- La Habana- Cayo Largo del Sur. Una segunda etapa es poder hacer el multidestino con los propios turistas internacionales que llegan a la isla venezolana y que luego puedan hacer noches de estancia en Cayo Largo”, dice esperanzado Rosales Trinchet.

Este destino se distingue, igualmente, por sus atractivos y diversos productos extra hoteleros, entre los cuales, despunta la Marina Marlin Internacional. “Pire” habla de “las disímiles excursiones donde visitamos la isla de las iguanas, la barrera coralina con esa flora y fauna marina, aún virgen. Tenemos también las travesías de la puesta de sol, las actividades de buceo y otros deportes acuáticos.

“Luego de la pandemia Cayo Largo está resurgiendo, se lo merece por su historia, por su naturaleza y por la divisa más importante que tiene que somos todos sus trabajadores”, concluye orgulloso Pire.

Solo por las vías marítima y aérea, los visitantes pueden llegar a esta “islita” ciento por ciento turística y separada a unas 70 millas de la isla grande. Los encantos que la Madre Tierra puso aquí, la convierten en un paraíso en medio del Mar Caribe.

Más detalles, en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Top