Estás aquí
Inicio » Deportes

Carlos Martí: “El terreno confirmó que tenemos para pelear”

«Se jugó a gran altura», dijo Carlos Martí, después de la enconada porfía que sus Agricultores ganaron en diez entradas ante los Gatos salvajes de Curazao, en el partido inaugural de la 65 edición de la Serie del Caribe, con sede en esta nación sudamericana.

Con el resultado Martí se mostró satisfecho, pero no sorprendido por la manera en que se logró, pues «sabíamos que iba a ser un juego reñido, entre dos novenas de un nivel muy alto y parejo; a nosotros las cosas nos salieron mejor, pero ellos también mostraron gran clase».

El timonel del representativo de Cuba elogió la labor de sus pupilos, y el comportamiento del plantel en todos los renglones del juego. No serán menos difíciles los rivales que quedan en el camino, opinó, y dijo que, frente ellos, la versión del colectivo que dirige será la misma que enfrentó a Curazao; «lo que ocurrió en el terreno confirma que tenemos para pelear», dijo el DT cubano.

Tras anunciar al refuerzo pinero Jonathan Carbó como abridor ante los dominicanos Tigres de Licey, su rival de turno este viernes, Carlos Martí elogió el calibre del beisbol caribeño, y comentó que tanto a Cuba como al circuito le hará bien el regreso de la Isla a esta competición, de la que es fundadora.

Satisfecho, pese a la derrota, se declaró igualmente el mánager de Curazao. «Jugamos bien, frente a Cuba seguimos la estrategia que nos habíamos trazado, pero un jonrón nos cambió el resultado», sostuvo, en alusión al bambinazo del torpedero Andrés de la Cruz en el octavo episodio, sobre una recta del veloz Shairon Martis, batazo que desbordó los 338 pies que el Jorge Luis García Carneiro tiene por la pradera izquierda.

En cuanto a la tropa de Carlos Martí, al menos en el debut ratificó lo que previamente él había prometido: «daremos un buen espectáculo».

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Top