Texto y fotos: Vilma V. Hernández Vázquez
Esta semana se realizó el concierto final del Taller de Canto Lírico impartido por la pedagoga, soprano y arreglista Viktoria Lasaroff, con “Lieder” y arias sobre textos de Johann Wolfgang von Goethe, todos acompañados por las pianistas Paula Gil y Claudia Lastra. El evento tuvo lugar en el Salón Liceo del Palacio Marqués de Arcos, en Habana Vieja, en la capital cubana.
Obras de Mozart, Franz Schubert, la ópera “Fausto” de Gounod, entre otras, fueron interpretadas por jóvenes que incursionan en este género. Cheyla Armas, como tallerista, comentó que el canto lírico le fascina y que su sueño es poder expandir sus conocimientos, así como su arte, a distintos lugares del mundo.
El auditorio también se deleitó con otras obras, como «Mignon» de Schubert, Beethoven y Goethe.
Isis Suárez, graduada hace dos años en la especialidad de canto lírico, mencionó lo difícil que es esta carrera y de sus aspiraciones.
«Esta es una carrera que vale la pena, gratificante y bonita. Es bueno que el pueblo y el mundo sepan que existen muy buenos cantantes líricos que están defendiendo a Cuba con su arte y que es lindo de admirar».
La destreza de los integrantes del Taller impartido por Viktoria hace que el canto lírico recobre su esplendor y espacio en la cancionista cubana, y que las nuevas generaciones sientan gusto por estas melodías que nunca desaparecen de los pentagramas musicales de Cuba y el mundo.
Interesante comentario sobre el canto Lírico. Es necesario una mayor divulgación a sus presentaciones. Gracias.
Música lírica, un lujo que me gusta disfrutar. Creo que debe ser más difundida, la enseñanza de esta manifestación artística.