Estás aquí
Inicio » Cultura

Cantante cubana Yaíma Sáez estrena su más reciente producción discográfica

Foto: tomada de la cuenta oficial de Yaima Sáez en X

La cantante Yaíma Sáez presentó su más reciente trabajo discográfico, el fonograma titulado “Doce joyas”, bajo el sello de la reconocida empresa Bis Music, en un evento especial que tuvo lugar en la Fundación Ludwing de La Habana.

El nuevo álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes, esto brindará a sus seguidores la oportunidad de disfrutar de esta cuidada producción.

Este proyecto musical, que surgió hace dos años a partir de la inspiración del prestigioso compositor Roberto Valera, incluye un total de 12 canciones de la autoría del maestro, quien ostenta el Premio Nacional de Música desde 2006.

En este disco predominan los géneros de la canción cubana, como la guaracha, el bolero, la balada y el filin, fusionados con ritmos como el tango, el calipso y otros, según explicó la propia Sáez.

La artista, conocida por temas como “La Mazucamba”, destacó que “Doce joyas” es un álbum en el que se entrelazan la juventud y la experiencia, y refleja una combinación única en su carrera musical. Por su parte, Roberto Valera elogió la diversidad musical del fonograma, compuesto por creaciones que abarcan 64 años de historia musical, y describió a Sáez como una verdadera sonera.

José Manuel García, productor general del disco, resaltó la excelencia del trabajo realizado, y anticipó que el producto musical se convertirá en un clásico dentro del catálogo de Bis Music. Los arreglos musicales estuvieron a cargo del propio Valera, así como de los pianistas Ángel Toirac y Efraín Chivás. Asimismo, contó con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros talentosos artistas.

Con una trayectoria musical que se remonta al año 2006, cuando obtuvo importantes premios en el Concurso Nacional de Interpretación, Yaíma Sáez consolidó su carrera con trabajos como “Identidad”, “Armonía” y “A veces a voces”, este último galardonado con un Premio Cubadisco en 2023.

Fuente: Radio Ciudad de La Habana

Deja una respuesta

Top