Estás aquí
Inicio » Histórico

“Camino a la victoria” (+Video)

El triunfo definitivo de la Revolución cubana hubiera sido imposible sin la victoria de la Batalla de Santa Clara, liderada por Ernesto Che Guevara, junto a su Columna 8: Ciro Redondo.

La capital de la provincia de Villa Clara, en la región central de Cuba, por su ubicación estratégica era una de las ciudades más custodiadas por la dictadura de Fulgencio Batista, con el fin de contener el paso del Ejército Rebelde (ER) hacia el occidente del país.

Un símbolo de Santa Clara

El Comandante en Jefe del ER, Fidel Castro, encomendó a dos de sus principales comandantes en la zona oriental de Cuba, el Che y Camilo Cienfuegos, a tomar el centro de la Isla y continuar el camino hacia La Habana (capital), donde estaban los principales mandos, civil y militar.

La batalla de Santa Clara comenzó el 28 de diciembre de 1958 con una duración de cinco días y con el apoyo del pueblo santaclareño, el Che combatió con 300 hombres contra un enemigo varias veces superior en número y armamentos.

Este documental «Camino a la Victoria», de la periodista y realizadora Daily Pérez Guillén, de Cubavisión Internacional,  constituye un homenaje a los mártires de la gloriosa gesta que puso punto final a una de las dictaduras más sangrientas del siglo XX.

YouTube video

Deja una respuesta

Top