En conmemoración de su 12º aniversario, BioCubaFarma destaca por su principal propósito de aportar a la salud cubana y a la economía del país. Desde su creación, la organización tiene el firme propósito de contribuir al bienestar del pueblo.
Mayda Mauri Pérez, doctora en Ciencias y presidenta de esa institución científica, extendió su felicitación a todos los trabajadores y directivos del centro.
El principal desafío, según Mauri Pérez, “ha sido y seguirá siendo honrar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de la industria biotecnológica y farmacéutica cubana, reflejado en la misión y visión de BioCubaFarma”.
“La falta de materias primas, repuestos y combustible afecta a la producción y distribución de medicamentos, agravada por el recrudecimiento del bloqueo y el cerco financiero. A pesar de estas adversidades, BioCubaFarma se esfuerza por mantener el apoyo de los proveedores y solucionar los problemas con sus propios recursos. El compromiso y dedicación de los científicos y tecnólogos es esencial para superar estos retos”, agregó la directiva.
Asimismo, Mauri Pérez enfatizó que la dirección del país y el pueblo cubano pueden estar seguros de que la organización seguirá adelante con la firme convicción de que vencerán.
Finalmente, la presidenta destacó las fortalezas de BioCubaFarma: recursos humanos altamente preparados y comprometidos, dominio de diversas plataformas tecnológicas, una amplia cartera de productos innovadores e infraestructura de alto estándar. Estos elementos la posicionan como una entidad clave para continuar realizando ciencia por una vida saludable.
//yma