Estás aquí
Inicio » Sociedad

Bienestar de las mujeres: más crucial que nunca

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, celebra el Día Internacional de la Mujer con júbilo, pero con desafíos claves ante la necesidad de potenciar la igualdad frente a la financiación insuficiente para ello.

Según el organismo, lograr el bienestar de las mujeres en todos los ámbitos es más crucial que nunca para generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable. A pesar de esto, la promoción de la igualdad de las mujeres y las niñas enfrenta un alarmante déficit anual de 360 mil millones de dólares en medidas de género antes de 2030.

Precisamente, sobre esos retos debatieron en La Habana más de 300 delegadas en el onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En el Palacio de las Convenciones de la capital de Cuba, las participantes analizaron hasta este viernes los resultados de los últimos cinco años de la organización, con resalte de los logros y retos ante los obstáculos que impone el bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Tras el triunfo revolucionario de 1959, fue prioridad del país la generación de políticas públicas para avanzar aún más en la inclusión y el despliegue de las potencialidades de las cubanas.

Actualmente, las mujeres representan el 55,74 por ciento en la membresía de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y más del 40 por ciento de quienes investigan, entre titulares y auxiliares.

Deja una respuesta

Top