Estás aquí
Inicio » Cultura

Periodista brasileño intercambia con profesionales de la comunicación en Cuba

La sala Che Guevara, en el Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, acogió  un intercambio realizado por el periodista e intelectual brasileño Beto Almeida  con profesionales de la comunicación en el marco de la celebración de la  XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

El conductor del programa Latitud Brasil, del canal de televisión Telesur, conversó sobre sus más recientes libros: “Biocombustible con soberanía alimentaria” y “Hugo Chávez, petróleo e integración“.

Los ejemplares se entrelazan en un punto en común: lograr la independencia económica y energética de los países de la región a través de la explotación de los productos y materias primas propias.

Foto: Mariana Cardosa

En su intervención, el analista de política internacional mencionó que “Brasil tiene la urgencia de construir un instrumento capaz de transformar su amplio potencial de producción de agroenergía renovable en un factor de liberación  y emancipación, y así frenar la dependencia cada vez mayor a las corporaciones capitalistas extranjeras”.

Asimismo, los ejemplares presentados proponen ideas claras sobre geopolítica, soberanía y superación de las naciones sureñas.

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) agradecieron la presencia del brasileño amigo de la mayor de las Antillas, y apoyaron las ideas ilustradas, que versan sobre la anticolonización cultural y económica.

 

 

 

Deja una respuesta

Top