Estás aquí
Inicio » Culturales

¡Ballet, siempre el ballet!

Foto: Annette Rodríguez Gutiérrez

Por: Cynthia Ibatao Ruiz

El Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, en su 29º edición, sesiona en La Habana, Cuba, hasta este 30 de marzo, con la participación de más de 300 exponentes de la danza de 14 países.

Hace casi treinta de años, por iniciativa de la maestra cubana Ramona De Saá, el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CENEART) y la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso potencian un evento que aglutina a bailarines de todo el mundo. Con una tipología especial, los participantes, además de ser prepararados en conferencias y talleres, concursan en cinco tipos distintos de competencias.

Zulema Armas, vicepresidenta del Comité Organizador

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la Escuela Nacional de Ballet y el Gran Teatro Alicia Alonso acogen las competencias de este año, diseñadas para todas las edades: infantil, pequeños, juvenil, y otros apartados para la crítica y la coreografía.

 

Pablo Frank González, profesor de la escuela elemental de arte de Holguín

El Encuentro Internacional de Academias de Ballet apunta al desarrollo de la cultura clásica en Cuba y el mundo. Las compañías de ballet en nuestro país son expresión de la fuerza que tienen este tipo de eventos, encuentros que merecen el reconocimiento de sus realizadores y participantes; pero especialmente del público, que aprende a ponderar los valores de un espectáculo de tal magnitud.

Fotos: Annette Rodríguez Gutiérrez

Deja una respuesta

Top