Estás aquí
Inicio » Cultura

Ballet Nacional de Cuba presenta en La Habana el Cascanueces

Las muy esperadas funciones del ballet “Cascanueces”, el clásico más bailado de todos los tiempos, a cargo del Ballet Nacional de Cuba (BNC), son acogidas desde ayer por la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Como es usual cada año, la función del 1ro. de enero estará dedicada al Triunfo de la Revolución.
Las primeras figuras y solistas de la compañía asumirán los roles principales de estas funciones. Una particularidad de esta puesta será que junto a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, dirigida por Yhovani Duarte, actuará en vivo la Cantoría Solfa, que dirige Mailán Ávila, con la participación de más de 40 niños.

En declaraciones a la prensa, la Directora General del BNC, Viengsay Valdés, afirmó que Cascanueces es un clásico muy querido por todos, el cual no se interpreta desde el año 2020.
En esta ocasión, se ha escogido expresamente para el cierre del 2023 y así celebrar un aniversario tan importante como el 65 del Triunfo de la Revolución.
Generalmente este ballet se incluye en las temporadas de fin de año y es que nuestro “Cascanueces”, en la versión de la querida Alicia Alonso, cumple con el objetivo de celebrar esa etapa tan hermosa del año que es la Navidad, además de ser uno de los clásicos que lleva un gran lucimiento técnico y artístico de todo un elenco, afirmó Viengsay.
En otro momento, la directora del BNC aseguró que este 2023 ha sido un año bien importante para la compañía, sobre todo por la celebración de su 75 aniversario, pero también por cumplir con compromisos internacionales y nacionales. Tenemos la tarea de seguir demostrando que somos Patrimonio Cultural de la Nación, concluyó.
Fuente y foto: Perfil en Facebook del Ballet Nacional de Cuba

Deja una respuesta

Top