Estás aquí
Inicio > Cultura > Ballet Nacional de Cuba cerrará fiesta del habano

Ballet Nacional de Cuba cerrará fiesta del habano

versión del pas de deux Romeo y Julieta

El Ballet Nacional de Cuba anunció su participación en la gala clausura del XXII Festival del Habano, que se celebrará del 24 al 28 de febrero en el recinto ferial Pabexpo de esta capital.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para la ocasión se presentará una versión del pas de deux Romeo y Julieta [escena del balcón], con coreografía del maestro Alberto Méndez e interpretación de los primeros bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández.

Los invitados podrán disfrutar, además, del ballet Acentos, obra de Eduardo Blanco que devendrá ilustración de la fuerza de la danza masculina en la figura de Roque Salvador, Marlon Frómeta, Ariam Arencibia, Omar Hernández y Alejandro Olivera.

Esta exposición de lo masculino en escena es una de las características de la escuela cubana de ballet, institución educativa especializada en la instrucción de la danza y catalogada como una de las más prestigiosas a nivel internacional.

El XXII festival del Habano reunirá en Cuba a delegados de más de medio centenar de países de todos los continentes, quienes participarán de un excelso programa relacionado con la cultura del tabaco cubano, considerado el mejor del mundo.

Deja una respuesta

Top