Estás aquí
Inicio » Política

Avances en temas de colaboración médica entre Cuba y Egipto

Foto: tomada del perfil del MINSAP en X

La cooperación en el ámbito de la salud entre Cuba y Egipto dio un paso significativo con la firma de importantes acuerdos durante la visita oficial del titular del Ministerio de Salud y Población de Egipto, Khaled Abdel Ghaffar, a la mayor de las Antillas.

El portal del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del archipiélago cubano reflejó que el ministro egipcio calificó como gran honor y privilegio enorme conmemorar ese hito trascendental en la historia de la cooperación bilateral entre ambas naciones.

“Estoy muy encantado de anunciar una iniciativa innovadora con una empresa médica farmacéutica nuestra, perteneciente a la Compañía Acdima, que ayudará con insulina a pacientes en Cuba, y que constituye el primer ejemplo de una entidad egipcio árabe africana que se introduce en la cadena de medicamentos acá”.

Ghaffar aseguró que se trata de una experiencia que engrandece su admiración por el sistema de salud cubano y que resulta una distinción ser testigo de primera mano de la resiliencia y dedicación de los profesionales del territorio insular.

“Esta colaboración es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr cuando las naciones se unen por una causa común, que es, al final, muestra de los esfuerzos que realizamos por el bienestar de nuestra población, de nuestra gente”.

Asimismo, afirmó que este proyecto significa un nuevo capítulo en la relación con la nación caribeña.

Por su parte, el ministro del MINSAP, José Angel Portal Miranda, explicó a la prensa que las alianzas con Egipto en el campo de la salud van a permitir ampliar y robustecer estrategias en materia científica y de servicios con la industria farmacéutica, en particular con la Agencia Reguladora de Medicamentos, Dispositivos y Equipos Médicos.

“Consideramos que en la medida en que podamos ir consolidando estos acuerdos firmados en el día de hoy, avanzaremos hacia una mayor calidad de vida de ambos pueblos”, mencionó el titular cubano.

Durante la rúbrica de los acuerdos, el embajador de Egipto en Cuba, Maher El Adawy, aseveró que es otra palpable manifestación de las buenas relaciones entre los dos países.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top