Estás aquí
Inicio » Sociedad

Asamblea Nacional de Francia condecora al Presidente del ICAP

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, recibió la medalla del parlamento de Francia de manos del Francois Michel Lambert, jefe del Grupo de Amistad en la cámara.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Fernando González Llort, recibió la medalla de la Asamblea Nacional de Francia de manos del Francois Michel Lambert, jefe del Grupo de Amistad en la cámara.

González, Héroe de Cuba y diputado, llevó a cabo durante la mañana varias reuniones con parlamentarios franceses de diversas fuerzas políticas, a los que agradeció el apoyo del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional y animó a impulsar el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC), entre Cuba y la Unión Europea.

El dirigente denunció las presiones de los enemigos de Cuba en el Parlamento Europeo para intentar detener la aplicación del ADPC, firmado en diciembre de 2016 entre el gobierno de La Habana, la UE y sus Estados miembros.

González, que se encuentra en Francia en visita de trabajo, se reunió la víspera con alcaldes de la región de París con los que acordó desarrollar programas de cooperación en sectores que puedan ser de mutuo interés y propicien el acercamiento entre municipios de ambos países.

En esa línea el responsable del ICAP destacó la labor que lleva a cabo la Asociación Cuba-Cooperación, en la promoción de proyectos en beneficio de las ciudades e instituciones cubanas.

Al mismo tiempo, trasladó a los electos franceses la situación actual en Cuba en el contexto de la crisis sanitaria y la marcha de la campaña de vacunación, y los efectos devastadores que ha supuesto el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la nación caribeña.

Los alcaldes se mostraron unánimes a la hora de rechazar el bloqueo contra Cuba y expresaron su solidaridad y apoyo al pueblo cubano en la defensa de su soberanía e independencia.

Deja una respuesta

Top