Estás aquí
Inicio » Cultura

Artista cubano lleva su arte a España

Texto: Yoanna Cervera
Fotos: Colaboración Galería Habana

La exposición con curaduría de Omar Pascual Castillo y producida por la Galería Artizar, de España, se exhibe desde el pasado 6 de julio y estará abierta al público hasta el venidero 23 de septiembre.

En declaraciones a la Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales, el artista significó este momento como el inicio de un gran camino, presentando por primera vez su arte en estrecha relación con el público. Expresó estar muy contento además por el resultado del montaje de las cuarenta piezas distribuidas en varias partes temáticas, incluyendo pintura, dibujo, telas, piezas en bronce y escultura.

En su línea temática aborda la historia del hombre negro en el mundo contemporáneo desde la esclavitud hasta nuestros días, un tema que, si bien adquiere otras dimensiones, refleja la inquietud de este artista cubano.

Al decir de Flavia Barrios, especialista de arte de Galería Habana, la exposición canaliza el sentir del creador hacia el universo cultural africano y su impronta en el nuevo mundo, así como los modos y variantes en que este se ha insertado en las dinámicas de la sociedad cubana contemporánea.

Pintura, instalación y escultura ambientan un espacio que se plantea como nexo entre la poética del autor y el público asistente a esta expo, que cruzó millas para llegar a la nación ibérica.

Deja una respuesta

Top