Los habitantes de Andorra agradecieron a la brigada médica de Cuba que colabora en ese país europeo en la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2.
Desde los mismos balcones y ventanas que los ciudadanos de ese Principado utilizan a diario para homenajear a quienes están en la primera línea frente al nuevo coronavirus, aplaudieron al personal de la nación caribeña.
El suceso fue resaltado por el embajador cubano en España, concurrente en ese pequeño estado, Gustavo Machín, en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.
“Pobladores de Andorra la Vieja, capital de Andorra, a las 8:00 pm y siguiendo la práctica asumida globalmente, aplauden a los médicos y enfermeros cubanos que contribuyen al enfrentamiento de la Covid-19 en ese país europeo”, escribió el diplomático en esa red social, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
En un gesto de gratitud a la brigada de la mayor de las Antillas, hace dos días se escucharon en Andorra la Vieja las notas del himno nacional cubano, a través de la acción espontánea de un ciudadano.
Los 39 profesionales de la salud de la nación caribeña, entre los que hay médicos, especialistas y personal de enfermería y logística, llegaron el pasado lunes a esa nación del llamado viejo continente, a solicitud del Gobierno andorrano.
Añade la fuente que las autoridades del Principado acompañaron al contingente en su viaje por carretera desde Madrid hacia el vecino país situado en los Pirineos, que supera los 500 contagios y casi una veintena de muertos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la pandemia COVID-19.
El Principado -de unos 76 mil habitantes y una extensión de 468 kilómetros cuadrados- comparte fronteras con España y Francia, dos de las naciones castigadas por el nuevo coronavirus.