Estás aquí
Inicio > Sociedad > Amplio programa de actividades en Turnat 2019

Amplio programa de actividades en Turnat 2019

Incluye un recorrido por montañas, ríos, saltos de agua, ciénaga y el mundo subacuático, que Turnat prepara del 24 al 28 de septiembre sobre todo en la Ciénaga de Zapata.

Organizadores del XII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) reseñaron el amplio programa del encuentro que ocurrirá en septiembre próximo en el centro del país.

Se trata de un amplio recorrido por montañas, ríos, saltos de agua, ciénaga y el mundo subacuático, que Turnat prepara del 24 al 28 de septiembre sobre todo en la Ciénaga de Zapata.

La Agencia de Viajes Ecotur es coordinadora del evento

Este encuentro abarca a la Ciénaga en la occidental provincia de Matanzas, y a las centrales provincias cubanas de Cienfuegos y Sancti Spíritus, bajo la batuta de la Agencia de Viajes Ecotur, que aglutina la mayoría de los encuentros de naturaleza y aventuras en la isla.

Organizados en ocho grupos, los delegados comenzarán el recorrido desde Matanzas, con escala en los senderos Bermejas, Soplillar y Enigmas de las Rocas, el Conjunto Artístico Korimacao, Guamá y el Criadero de Cocodrilos.

Además visitarán el Museo de Playa Girón, la Cueva de los Peces, las Rutas de la Victoria y la del Carbón, así como la estación de Conservación de la Cotorra Cubana.

El Nicho es uno de los sitios emblemáticos de Cienfuegos

Desde la noche del 25 y hasta el 27 de septiembre permanecerán los delegados del Turnat en Cienfuegos, donde admirarán las bellezas naturales del territorio.

El delegado de turismo en Cienfuegos, José Enrique González, informó que El Nicho es uno de los puntos emblemáticos del territorio, el cual acogió el año pasado más de mil 800 turistas.

La observación de aves en la laguna Guanaroca, apreciar la diversidad de las especies vegetales en el Jardín Botánico de Cienfuegos y un recorrido por el rio y Valle Yaguanabo, son algunas de las propuestas del evento.

Indicó que en la finca El Jovero intercambiarán con el Grupo de teatro Los Elementos y el Proyecto Arte en el Campo, y apreciarán la primera galería rural del país.

Dijo que la inmersión en los centros de buceo de la Villa Guajimico, Faro Luna, la práctica de kayak, así como el snorkeling en la Barrera Coralina, también están en el programa.

Turnat también llega a Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus, Turnat llega hasta Trinidad, con recorrido por el Valle de los Ingenios, visita a la torre de Manaca Iznaga y la reserva ecológica Lomas de Banao.

Durante el evento los organizadores presentarán nuevos productos turísticos y rutas de naturaleza, aventuras y ruralidades del centro-sur cubanos, además de oficiar conferencias magistrales.

Deja una respuesta

Top