Por: Cristian Rojas
La IV Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria (Alimentos Cuba 2024) continúa sus actividades como un espacio de diálogo, crecimiento y alianzas.
En su segunda jornada, distintas empresas presentaron sus portafolios, y el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria mostró sus productos exportables, así como la plataforma Alimentos Cuba.
Lograr encadenamientos, contratar y buscar materias primas, contar con tecnología para desarrollar la industria nacional y sustituir exportaciones son algunas de las premisas.
El programa de la feria incluye conferencias sobre la cartera de oportunidades del Ministerio de la Industria Alimentaria y el reflejo del papel de la ciencia, así como de la mujer en el sector alimentario.
Hasta este jueves 23 de mayo, en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana, la cuarta edición de la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria (Alimentos Cuba 2024) promueve nuevas oportunidades de negocios y muestra las carteras de productos exportables para el empresariado cubano.
En esta ocasión participan más de 100 empresas, de ellas cerca de 60 extranjeras de 20 países, entre los que destacan México, España, Namibia, Chile, Brasil y Venezuela.
Según cifras oficiales, Cuba importa la mayoría de los productos alimentarios y destina más de 200 millones de dólares a la inversión extranjera en el sector agroalimentario, uno de los más afectados por el bloqueo de Estados Unidos.