Estás aquí
Inicio » Cultura

Alice Walker visita Cuba para importante encuentro cultural

La escritora afroestadounidense Alice Walker visitó La Habana para sostener un encuentro de gran relevancia con algunos de los principales representantes de las entidades culturales de la isla.

La reunión, efectuada en la sala Che Guevara de la emblemática Casa de las Américas, contó con la presencia del ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, junto al presidente de la citada institución, Abel Prieto, además de estudiosos y directivos de diversos programas culturales e investigativos como Zuleica Romay, Jaime Gómez y la poetisa Nancy Morejón.

Personalidades de la cultura cubana participaron en este encuentro de solidaridad y amistad con una delegación de 70 escritores y poetas estadounidenses.

 

La poetisa Nancy Morejón resaltó la amistad de Alice Walker con el líder revolucionario Fidel Castro, y Jaime Gómez subrayó la manera en que la escritora afroestadounidense mostró en su quehacer intelectual al Fidel lector.

A propósito de un simbólico atuendo que vestía la reconocida autora de “El color púrpura”, Morejón significó el apoyo de larga data que ella ha manifiestado a Gaza y al pueblo palestino en la lucha por sus legítimos derechos.

Además, Nancy calificó de histórico este encuentro por contar con la presencia en Cuba de una escritora de relieve internacional, y que ha influido en la obra de muchos escritores del mundo y de la isla, entre ellos la suya propia.

Finalizando el encuentro Walker fue condecorada, por decreto firmado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con la medalla Haydeé Santamaría, otorgada por su contribución al fortalecimiento de las relaciones políticas y culturales entre Cuba y los Estados Unidos, sobre la base de la hermandad y la solidaridad.

 

 

Deja una respuesta

Top