El destino Cuba continúa con su apuesta a la recuperación y apertura de operaciones aéreas hacia los aeropuertos del país. Recientemente, la aerolínea española Iberojet amplío su red en el mercado caribeño con una conexión directa entre Madrid y la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
Entre las atracciones que pondera el itinerario sobresalen Santiago de Cuba y Baracoa, la Ciudad Primada de la Mayor de las Antillas, playas como Cayo Cruz y Santa Lucía en Camagüey; Covarrubias en Las Tunas; Ramón Antilla, Guardalavaca, Don Lino, Pesquero y Esmeralda en Holguín.
En palabras de Arianne Gorgas, líder del grupo de familiarización del turoperador Fly for Vacations: un grupo de 39 agentes de viaje de todo el país, touroperadores que vendemos una Cuba real, estamos comprometidos en dedicarlo al oriente del país, Santiago, Baracoa, Holguín, Camaguey y Las Tunas”, comentó Gorgas.
“Será para conocer un poco la Cuba más auténtica, desconocida, de gente natural, de un país lleno de bellezas y allá vamos, a descubrirlo”, añadió.
Todo esto, sin olvidar los tesoros de la naturaleza de montaña de los parajes orientales, los sitios patrimoniales y la propia Camagüey, ciudad de los tinajones. Cuna del ron cubano, la música de excelencia recuerda siempre a Compay Segundo, el trío Matamoros, Sindo Garay, Eliades Ochoa, Ñico Saquito o Ibrahim Ferrer, entre muchas figuras de prestigio del pentagrama.
En fecha reciente, Diana Salcedo, comercial de ventas de Iberojet, apuntó a Prensa Latina que su compañía tiene muchas expectativas con este vuelo, que en principio se mantendrá hasta marzo de 2023.
“Es una zona poco conocida por los españoles, que tiene enormes potencialidades y permitirá a turistas y gente con familia en esos lugares adentrarse más en el destino y, con el apoyo de agencias de viajes y la red minorista, esperamos vuelos llenos”, apuntó Salcedo.