Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Acción de médicos de Cuba es monumento a Fidel, reitera Presidente

Acción de médicos de Cuba es monumento a Fidel, reitera Presidente

cvi fidel-medicina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que cada acción de los médicos y científicos del país para enfrentar la Covid-19 es un monumento y homenaje a la obra humanitaria del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Díaz-Canel recordó en su cuenta en Twitter lo acontecido la víspera en una reunión con las máximas autoridades de las provincias y del municipio especial Isla de Juventud donde analizaron las acciones tomadas ante la pandemia.

En el intercambio reconoció que la labor de los profesionales de la salud y científicos cubanos responde a la obra defendida siempre por Fidel Castro de desarrollar una medicina humanista por encima de todo.

El Jefe de Estado cubano también denunció que crecen los ataques de Estados Unidos para desacreditar a la Revolución en plena situación sanitaria.

Llamó además a combatir la Covid-19 como en un campo de batalla e insistió en el aislamiento social para disminuir las afectaciones posibles a la salud y reducir al mínimo las pérdidas de vidas humanas.

Cuba sobrepasa los 500 casos confirmados con la enfermedad del nuevo SARS-CoV-2, un mes después de detectado el primer contagio.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Top