Estás aquí
Inicio » COVID-19

Evalúan máximas autoridades cubanas medidas pera enfrenter Covid-19

De manera especial, el Presidente Díaz-Canel dio a conocer detalles sobre la reunión desarrollada en la mañana de este martes con dirigentes del sistema de Salud Pública y con un grupo de expertos, donde se presentó la organización de la etapa más compleja de la epidemia,

Tras un día sin que se reportaran fallecidos en el país a causa del nuevo coronavirus, el Gobierno cubano, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, evaluó este martes las medidas adoptadas como parte del Plan de prevención y control para hacer frente a la covid-19.

Durante el habitual encuentro, que como medida de aislamiento ante la epidemia se realiza desde esta semana a través de videoconferencia con los integrantes del grupo de trabajo temporal, el Jefe de Estado destacó «que hoy fue un día donde tuvimos 11 nuevas altas; por lo tanto, ya tenemos 132 personas que padecieron la enfermedad y a las que la medicina cubana las ha salvado».

Asimismo, acentuó que este será un dato que se irá incrementando en los próximos días, en la misma medida en que los primeros pacientes que se enfermaron ya van superando la etapa de recuperación.

De manera especial, el Presidente Díaz-Canel dio a conocer detalles sobre la reunión desarrollada en la mañana de este martes con dirigentes del sistema de Salud Pública y con un grupo de expertos, donde se presentó la organización de la etapa más compleja de la epidemia, lo cual se ha trabajado de una manera integral y ofrece seguridad de cómo podemos enfrentar esa etapa, comentó.

A su vez, subrayó la estrecha relación que todo ello tiene con un grupo de aseguramientos que hay que seguir potenciando; así como con el entrenamiento y la preparación del personal, sobre todo en los nuevos lugares que se abrirían para la atención a los pacientes enfermos con la covid-19. El encuentro –reflexionó– fue un avance importante que «nos ayudó a unir criterios, sobre todo desde la perspectiva de los expertos».

Deja una respuesta