
Por: Duanys Hernández Torres
La preselección nacional juvenil de Baseball5 continúa sus entrenamientos en la ESFAAR Giraldo Córdova Cardín bajo la mirada atenta de los entrenadores. El grupo comienza la tercera semana de preparación enfocado, sobre todo, en el trabajo técnico-táctico, y en el montaje de variantes defensivas y ofensivas.
Sergio Arturo Pérez, director del conjunto, ratificó la calidad del plantel y destacó lo oportuno de que la mayoría de los jugadores participaran este año en más de un campeonato nacional, puesto que, además del juvenil, muchos jugaron la primera categoría, y en algunos casos el nacional sub-15.
De igual forma, el seleccionador ponderó la celebración de todo el calendario nacional, y el alto nivel de preparación y profesionalidad de los atletas al llegar a la preselección juvenil. «Consideramos que nuestros atletas tienen calidad para hacer el trabajo técnico-táctico y cumplir con el objetivo, que no es otro que ganar el Mundial Juvenil».
El grupo de 15 atletas se encuentra en la etapa final de su preparación para la cita mundial, que se desarrollará entre el 24 y el 27 de septiembre. El equipo finalmente estará compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres. Cuba es el actual campeón mundial de la categoría, al conquistar la corona en la primera edición, celebrada en la ciudad turca de Ankara en 2023.
//llhm