
Por: Kendry Bringas Morgado.
Foto: Jit.cu
El León no ha muerto: ruge en su patio con un inmenso Pável Hernández
Con una soberana actuación de Pável Hernández, el resurgir de Ángel Hechavarría y un jonrón de Denis Laza, los Industriales de La Habana derrotaron a los Tigres de Ciego con un marcador final de cuatro anotaciones por uno y siguen con vida en esta postemporada de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Hernández Bruce caminó la ruta de ocho capítulos completos, donde le conectaron tres jits, abanicó a cinco y permitió una sola carrera.
Por los derrotados, el zurdo Ariel Zerquera logró caminar durante seis y un tercios donde le fabricaron par de rayas, pero, la ofensiva no lo apoyó; la tanda avileña de segundo, tercero y cuarto –Ronaldo Castillo, Yordanis Samón y Frederich Cepeda– se fue de nueve cero.
José Ángel García fue el encargado de salvar el choque. El «chincha», a pesar de una ligera complicación logró dominar a Rodolexis Moreno –con el empate en sus muñecas– en la alta de la novena, manteniendo de esta forma las esperanzas azules.
Santigo derrota a Las Tunas en extrainning y se mantienen con vida en la postemporada
Gracias a un jonrón de Eduardo García –en la séptima baja– para empatar el choque y un jits decisivo de Francisco Martínez en la décima baja, las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron a los Leñadores de Las Tunas con marcador de siete anotaciones por seis.
El conjunto verdirrojo empezó impetuoso. Explotaron al abridor Carlos Benavides en la tercera alta, gracias a tres carreras, cuatro jits y un jonrón de Yudier Rondón.
Hasta el ining de la suerte el choque marchaba cómodo para los del balcón oriental. El abridor César García caminó con efectividad, tras otorgar seis ponches y solo permitir una carrera. No obstante, Keinel Ferráz soportó el empate, gracias a un enorme cuadrangular de Eduardo García.
Ambos conjuntos fabricaron en la octava –dos los tuneros y una los indómitos–; en tanto, Edilse Silva empató las acciones en la novena con un doble impulsor.
En extrainning, el zurdo Islay Sotolongo ponchó Roberto Baldoquín, a Leonel Moas y dominó en elevado, al mayor de los Alarcón con dos en circulación.
Nuevamente la escena estaba lista. Yanielquis Duardo en la colina de los suspiros –por los campeones nacionales–, dominó a José Luis Gutiérrez, pero, Francisco Martínez le decidió el choque con una soberana línea al jardín central.
Con esta victoria, los santiagueros se vuelven a meter en la pelea e intentarán mañana igualar las acciones en su estadio Guillermón Moncada.
//kbm