
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó temprano en la mañana de este lunes 21 de octubre la situación de las provincias orientales con el paso de la tormenta tropical Oscar.
Las mayores afectaciones están en la provincia de Guantánamo, sobre todo en Baracoa, Imías, Maisí, con grandes inundaciones. Según se informó, de manera preliminar, hay afectaciones, de distinta magnitud, en más de mil viviendas en esa zona de Guantánamo. Existen personas en zonas inundadas que están siendo evacuadas con la ayuda de las FAR y el MININT.
El Presidente del Consejo de Defensa Nacional indicó priorizar la evacuación urgente de las personas que han quedado atrapadas por las aguas; y hacer un levantamiento inmediato de los daños para disponer la recuperación. Todo el apoyo, dijo, para la provincia de Guantánamo.
Se contactó también mediante videoconferencia con las demás provincias del oriente, en las cuales no ha habido daños hasta el momento. Se vigila en ellas el efecto que podría tener el escurrimiento de las aguas en las próximas horas.
Fuente: Presidencia Cuba