Estás aquí
Inicio » Deportes

63 Serie Nacional de Béisbol: Paridad desde la arrancada

Foto: tomada de JIT Deporte Cubano

Por: Duanys Hernández Torres

El inicio de la 63 Serie Nacional de Béisbol ha demostrado que el torneo tendrá una marcada paridad hasta el final. Ya todos los equipos han ganado al menos un juego, y sólo se concretó una barrida entre semana con partidos siempre disputados.

Cuatro equipos comandan la tabla de posiciones con una sola derrota. Ciego de Ávila, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Las Tunas son los líderes. De este grupo sorprenden los Tigres, que no partían como favoritos para muchos. Los Vegueros y los Gallos cuentan con buenos cuerpos de lanzadores, mientras que los Leñadores barrieron a Guantánamo en tres pleitos muy cerrados.

Por cierto, los Indios ganaron el primer juego, y han perdido cuatro de manera consecutiva, tres por diferencia una de carrera y otro por margen de dos. Camagüey y la Isla también ocupan el frío sótano con 1-4, pero los Toros de la Llanura tienen nómina para escalar posiciones. Los Piratas tendrán una larga y dura temporada.

El bateo colectivo es de 289, todavía alto para los estándares internacionales. El pitcheo muestra una discreta efectividad de 5,30, y se defiende para un pobre 966. Números nada halagüeños para un torneo que no ha mostrado mucha calidad en la mayoría de sus partidos.

Desde el punto de vista individual destaca Alberto Pablo Civil, quien ha participado en tres de las victorias de su equipo. La dupla conformada por Yankiel Mauri y Yanielquis Duardo ha salvado los cuatro partidos de su equipo, para reafirmar la fortaleza del bullpen yayabero. Dachel Duquesne y Frank Luis Medina suman dos victorias respectivamente.

En el bateo sobresalen cuatro bateadores con tres jonrones, y cinco equipos que promedian colectivamente para más de 300. La Isla (204), Villa Clara (222) y Artemisa (253) muestran una pobre ofensiva para el nivel de la pelota cubana. Algunos favoritos como Matanzas y Granma han comenzado de manera inestable, pero la Serie es joven. ¿Se cumplirán los pronósticos?

Lo mejor: Pinar del Río que marcha tercero en bateo con 322, líder en picheo con 2,51 (único por debajo de tres) y segundo en defensa con 973 (empatado con Las Tunas).

Lo peor: El picheo de la Isla que permite más de diez carreras limpias por juego (10,22), y el de Matanzas que lo hace para 9,63. ¿Le alcanzará a los Cocodrilos con ese inexperto cuerpo de lanzadores para clasificar a los play off?

Lo increíble: Desde la utilización de 38 peloteros en un partido, pasando por el regreso de lanzadores después de 17 y once series respectivamente, hasta la reclamación de un posible bate ilegal con el que se conectó un jonrón y se concretó un nocaut.

Deja una respuesta

Top