Estás aquí
Inicio » Deportes

62 SNB: ¿Quién será el novato del año?

Varios jugadores noveles se han destacado en la 62 Serie Nacional de Béisbol, pero solo uno ganará la distinción de Novato del Año.

Por: Duanys Hernández Torres

Las nóminas de la 62 Serie Nacional de Béisbol están cargadas de novatos. Incluso, durante esta temporada se estableció un récord de mayor cantidad de lanzadores que han alcanzado su primer éxito en esta justa.

Con tantos novatos en liza: ¿Quién se llevará la distinción Yadier Pedroso? Desde mi modesta opinión sobresalen tres lanzadores y un bateador. Ilustremos la actuación de estos cuatro mosqueteros:

Orisbel Borges ha sido un paño de lágrimas para Alexander Urquiola en los finales de los partidos. El mánager pinareño me destacó la calma que muestra sobre la lomita este derecho que participó en el campeonato panamericano juvenil del año pasado. Borges tiene el temple de un consagrado.

Sus números son elocuentes. Tiene 20 salidas y 31 innings de labor. Presenta balance  de 3-4, con ocho salvamentos y apenas le batean para 257.  Su promedio de carreras limpias es 3,19 con whip  de 1,42. ¿La asignatura pendiente? El control con una frecuencia de 4,35 boletos por cada juego de nueve entradas.

Rafael Orlando Perdomo ha sido el mejor relevista intermedio de los Industriales en sus 19 apariciones. En la contención ha trabajado en 44 entradas, y mantiene el invicto con siete victorias. Solo Frank Herrera (21) y Juan Xavier Peñalver (20) tienen más salidas al montículo.

Le batean para 271 y su efectividad es de 2,86. Su whip de 1,36 es mejor que el de Borges, y su BB/9 de 3,07 es menor que la del pinareño. Además, es más ponchador con un K/9 de 6,55 por 4,82 del lanzador de Vueltabajo. El muchacho del Cerro tiene credenciales suficientes.

Otra opción viable es Fernando Ramos, diestro camagüeyano de 20 años, quien ha sido el mejor relevista de los Toros. Es el que más salidas ha tenido en su equipo con 21 y suma 36,2 capítulos de labor.

Compila cinco victorias, con par de derrotas y cuatro salvamentos. Solo le batean para 200, menos que los dos anteriores. Su PCL es de 2,70, con un excelente whip de 1,12. Su K/9 es el mejor de los tres con 7.36 y regala 3,68 boletos por cada juego de nueve entradas. Otro con papeletas suficientes.

Menciones para el pinero Lisvier Reyes (58.0 entradas, con 4-2 y pcl de 4,34) y el tunero Eliander Bravo (4-1 y pcl de 4,10 con 48,1 capítulos de labor)

Si tuviera que escoger un bateador no dudaría en elegir al matancero José de Jesús Prens Abreu, con línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de 331/432/354, aunque apenas ha conectado tres dobletes como extrabases con 13 carreras remolcadas y 37 producidas.

Mención especial para el granmense Yulieski Remón Tejada con línea ofensiva de 371/408/528. Ha conectado 9 extrabases divididos en cinco tubeyes, tres triples y un cuadrangular con 16 carreras remolcadas y 31 producidas.

Creo que el premio se lo llevará un lanzador. ¿Orisbel Borges y sus mayores participaciones en victorias pinareñas? ¿El invicto de Rafael Perdomo con los Leones? ¿La gran temporada de Fernando Ramos con los Toros?

La recta final y el veleidoso terreno decantarán el premio para uno de estos tres serpentineros. De eso estoy seguro.

Deja una respuesta

Top