Estás aquí
Inicio » Deportes

62 SNB: ¿Leña para los Leones?

Las Tunas sale como favorito en el play off final de la pelota cubana.

Por: Duanys Hernández Torres

La 62 Serie Nacional de Béisbol llega a su recta final con el duelo entre Las Tunas e Industriales. Una final inédita y con mucho morbo. ¿Quién ganará?

El único antecedente es la semifinal de la 57 SNB cuando Las Tunas derrotó a los azules en siete partidos. En la etapa clasificatoria de esta serie, Industriales ganó 3-2 justamente en territorio tunero, y esa fue la subserie que marcó el viraje definitivo de un equipo que en ese momento era el sotanero de la justa. Punto de giro en el estadio Julio Antonio Mella. ¿Se repetirá la historia?

Para la mayoría de los aficionados y los especialistas, Las Tunas sale con ligero favoritismo. ¿Por qué? Por sus resultados en la fase clasificatoria y en los play off previos, que lo ratifican como el mejor equipo de la temporada hasta este momento.

Además, porque lograron superar el escollo que representaba Matanzas en su camino exitoso en postemporadas. Y porque su picheo, sobre todo el bullpen, ha ratificado en esta postemporada los buenos números de la fase clasificatoria. Otro aspecto a favor de los leñadores será la localía. Tendrán cuatro juegos como home club, y todavía no han cedido en esta temporada en el estadio Julio Antonio Mella.

Las Tunas busca su segunda corona en cinco años con la misma base del equipo que triunfó en la 58 SNB, más la adición de Roberto Baldoquín, quien mucho ha aportado en este torneo.

Industriales regresa a una final once años después, y hace trece que no conquista una corona. Necesitaron los siete partidos en los dos play of previos demostrando su casta, esa que los identifica como el equipo histórico de la pelota cubana.

Han venido de menos a más. De equipo sotanero a finalista. De vencedor en duelos decisivos y como visitantes. De luchar diariamente por escalar en busca de ese título añorado.

Dependerán mucho de que le camine el picheo abridor para que el bullpen (seguramente con protagonismo de Rafael Perdomo, Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver) puedan preservar las victorias. Solo Raydmon Figueredo ha mostrado regularidad como abridor, por lo que el picheo será una gran incógnita. ¿Aguantarán los lanzadores azules a los Leñadores tuneros?

Resultará vital para la tropa de Guillermo Carmona poder dividir como visitadores para aprovechar el factor estadio. El Coloso del Cerro y sus miles de personas intimidan a cualquier rival, aunque este equipo tunero le juega muy bien a los capitalinos, y está colmado de jugadores curtidos para las fases culminantes.

Veo muy difícil el panorama para los Leones capitalinois , aunque la verdad siempre la dice el terreno.

Pronóstico: Ganan los Leñadores en seis juegos.

Deja una respuesta

Top