Estás aquí
Inicio » Deportes

62 SNB: Las Tunas: Un finalista inapelable

Los tuneros buscarán su tercer título nacional, estarán por cuarta ocasión en una final de la pelota cubana.

Por: Duanys Hernández Torres

El equipo de Las Tunas se convirtió en el primer finalista de la 62 Serie Nacional de Béisbol, al dejar en la cuneta al favorito Matanzas. Y lo hizo de manera inapelable en seis partidos, para solventar por primera vez el escollo que constituían los Cocodrilos, quienes los habían derrotado en tres play off anteriores.

¿Cuáles fueron las claves del éxito? El colectivo. Las Tunas se ha mostrado como un equipo con héroes individuales, que no se repiten y donde cada uno cumple su función.

La dirección del equipo ha estado muy acertada sobre todo en el manejo del pitcheo, y no le ha temblado la mano para levantar a cualquier lanzador y darles confianza a sus relevistas.

La imbatibilidad en casa: los Leñadores no han tenido misericordia en el estadio Julio Antonio Mella, y han ganado los cuatro partidos que han celebrado en el bosque mayor.

Lo más sorpresivo para bien de los tuneros ha sido su pitcheo. Los lanzadores tuneros han trabajado para un magnifico 2,31, con un excelente control, reflejado en un whip de 1,12. Además tienen más ponches que boletos (33-29), lo que constituye una rareza en nuestra pelota.

Lo de Keniel Ferraz ha sido una barbaridad, con cuatro de los ocho triunfos de su equipo y con una excelente efectividad de 0,94 y un whip de 0,93. Alejandro Meneses ha estado inmenso en cada una de sus aperturas. Suma dos triunfos con pcl de 0,50 y whip de 0,67.

Otro seguro de vida ha sido Rodolfo Díaz con varios relevos efectivos, y con participación en tres de las ocho victorias. Lo mismo que Alberto Pablo Civil que retomó su forma habitual con tres salvamentos.

El bateo tampoco ha desentonado. Aunque solo cuenta con un jonrón, peor batea para 297. Salvo Rafael Viñales que ha estado muy distante de su mejor forma, los demás bateadores han cumplido con sus funciones.

Destaque para Roberto Baldoquín, una adición de lujo en el torneo, quien promedia para 384 con un OBP de 487. Héctor Castillo ha cumplido a cabalidad su función como primer bate con un OBP de 396.

El trío compuesto por los hermanos Alarcón y Denis Peña suma 20 de las 45 carreras impulsadas del conjunto. Yosvani es el único jonronero del conjunto, y el líder en carreras producidas con 16.

Las Tunas sale como favorito ante cualquier rival. ¿Podrá conquistar su tercera corona? El veleidoso terreno, como siempre, dirá la última palabra.

Deja una respuesta

Top